CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA (MIS)
¿POR QUÉ SE REALIZA LA CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA (MIS) DE LA COLUMNA VERTEBRAL?
Ambos tipos de cirugía (tradicional y MIS) buscan por igual corregir los problemas de la columna vertebral, sin embargo, la cirugía mínimamente invasiva se esfuerza en reducir al mínimo los posibles efectos secundarios y las posibles complicaciones de una cirugía más cruenta.
La Intervención se lleva a cabo con anestesia general y con el paciente en posición de decúbito prono (tumbado encima de la mesa quirúrgica boca abajo, mirando al suelo). Se realizan pequeñas incisiones en la piel con objeto de llevar a cabo pequeñas cicatrices y a un daño mínimo en las masas musculares. Por ello la recuperación funcional es mucho más rápida y las secuelas mucho menores que en la cirugía clásica.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y RIESGOS DE LA CIRUGÍA MINIMAMENTE INVASIVA DE LA COLUMNA VERTEBRAL?
La cirugía MIS no tiene mayor riesgo que la cirugía convencional, y sin embargo ofrece las siguientes ventajas:
- Incisiones más pequeñas con mejor resultado estético.
- Menor traumatismo muscular. Menos rigidez y mayor recuperación funcional
- Menor pérdida de sangre
- Menos dolor y menos medicación
Por consiguiente ambos tipos de cirugía (tradicional y MIS) buscan por igual corregir los problemas de la columna vertebral), sin embargo, la cirugía mínimamente invasiva se esfuerza en reducir al mínimo las posibles complicaciones.
Esta técnica (cada vez más en auge), no está disponibles en todos los hospitales, ni todos los cirujanos de columna la dominan. En la Clínica neuroquirúrgica Jaén, contamos con equipo profesionales expertos y asesores técnicos y con los hospitales mejor dotados para ofrecer a nuestros pacientes la experiencia y la vanguardia tecnológica que la precisan.